19
Febrero
2021
|
10:20
Europe/Paris

Maestría artesana legendaria

Roger Dubuis ha demostrado sistemáticamente su predilección por el exceso y la extravagancia. Una inclinación que se suma a una determinación de desafiar las normas mediante un enfoque resueltamente expresivo y contemporáneo. Esta mentalidad de innovador en serie es fruto de la combinación entre los conocimientos radicales de ingenieros visionarios y relojeros increíbles. Se nutre de una obsesión diaria por diseñar y crear el futuro de la Alta Relojería. Poniendo sus competencias técnicas al servicio de la estética, y reinventando la tradición con una creatividad desatada que amplía todos los límites, Roger Dubuis introduce con orgullo la última interpretación de su icónica colección Knights of the Round Table, reservada a una exclusiva tribu. Un selecto grupo de personas para las que la combinación de Alta Relojería con trabajo artístico es un auténtico placer.

Esta nueva interpretación de la emblemática colección Knights of the Round Table de Roger Dubuis, que personifica una habilidad técnica excepcional dedicada a un diseño sobresaliente, celebra la poderosa leyenda del Rey Arturo. Con un diseño inédito expresado mediante materiales altamente rompedores, este nuevo modelo ofrece una sorprendente combinación de trabajo artesanal contemporáneo y know-how técnico. Accionada por el calibre RD821 y equipada con una correa vintage de cuero de becerro con pespunteado gris y rojo, la nueva colección Excalibur Knights of the Round Table es una atrevida demostración de la pericia excepcional de la Casa, así como de su pasión por los retos y su obsesión con reinventar leyendas icónicas. Esta serie crea un increíble escenario para los legendarios caballeros microesculpidos a mano, reinventando el arte ancestral del acero de Damasco mediante una aleación con titanio de Damasco trabajada de una manera innovadora desde el punto de vista tanto técnico como estético.

Innovación rompedora

Históricamente, el acero de Damasco, que es como habitualmente se denomina hoy el acero soldado decorado, se preparaba con láminas de acero de diversos grados de dureza y se dice que fue desarrollado por los hititas durante el primer milenio. Usado desde entonces para producir las mejores espadas, dagas y cuchillas, su combinación de acero duro y blando permite aprovechar las cualidades intrínsecas de estas dos variedades. Movida por su inclinación natural a afrontar nuevos desafíos, Roger Dubuis optó por el titanio de Damasco para crear una estética inigualable, a la vez que una sensación de increíble ligereza en la muñeca. Este material, dos veces más ligero que el acero pero un 30 % más resistente, es totalmente biocompatible. A partir de un bloque de titanio de Damasco, la caja y el bisel se fabrican a máquina y, acto seguido, se sumergen en un baño ácido diseñado para dejar a la vista el motivo inimitable que simboliza a la perfección el caballero contemporáneo. Este exclusivo tratamiento, combinado con las técnicas decorativas de Alta Relojería aplicadas a la caja de 45 mm de este modelo, constituye un enfoque novedoso para Roger Dubuis.

Con objeto de conservar el atractivo singular del motivo de Damasco realzado, los relojeros de la Casa optaron por una variedad de técnicas refinadas. Bien acostumbrados a decoraciones conformes con los rigurosos requisitos del Poinçon de Genève, en este caso decidieron implementarlos en el exterior del reloj. Entre estos sutiles toques finales se incluye, en particular, un delicado reparaje que aporta un atractivo acabado mate en los laterales de la caja; un cepillado que potencia el aspecto y tacto liso de las asas curvas; y un achaflanado a mano extremadamente preciso que emplea diversas limas. El resultado es una serie de ángulos rectos y planos como ninguna máquina podría jamás aspirar a conseguir. El efecto estético demuestra claramente la capacidad para aprovechar el talento de los relojeros de Roger Dubuis con el objetivo de superar todas las adversidades en su búsqueda incansable de la belleza.

Un brillante despliegue de competencias manuales

La aventura continúa con una esfera en 3D que exhibe un impecable trabajo artesano, incluida una asombrosa combinación de esmalte gris oscuro, oro blanco y cristal de Murano. La estructura de la esfera está compuesta de oro blanco y esmalte gris oscuro, creando el escenario perfecto para las figuras de los Caballeros de la Mesa Redonda. Cada caballero, elaborado en oro rosa y con una altura de tan solo 7 mm, está meticulosamente microesculpido, grabado y acabado a mano. Constituyen sorprendentes ejemplos del arte del diseño low poly, una técnica singular que emplea facetas poligonales para crear esculturas o pinturas. Con las espadas bien dispuestas, cada caballero representa una hora, mientras que en el fondo de la caja consta grabado su famoso juramento de lealtad al Rey Arturo. «Alrededor de esta mesa se reunirán como iguales los caballeros más valientes. Se pondrán en marcha en busca de aventuras, remediando las injusticias, protegiendo a los débiles y humillando a los orgullosos.»

Plenamente inmerso en su propia misión de compartir el placer, la locura y la libertad con una tribu selecta de expertos conocedores, Roger Dubuis ofrece otra asombrosa demostración de su infalible dominio técnico combinado con una maestría artesana legendaria.

Roger Dubuis

La descarga de adrenalina, un corazón palpitante, la seguridad y certeza de que algo está a punto de suceder: ADÉNTRESE EN EL FUTURO DE LA HIPERRELOJERÍA. Impertinente, excesivo, incisivo, intransigente y un poco loco: así es Roger Dubuis. Fruto de las ideas de dos visionarios revolucionarios, Roger Dubuis lleva dejando clara su manera de pensar desde 1995. Un espíritu innovador, un flagrante desinterés por las convenciones y un atrevimiento irreprimible son los pilares de su actitud osada, con el sólido apoyo de una Manufactura integrada. La icónica colección Excalibur encabeza sus relojes, de esencia inconformista e inconfundiblemente contemporánea. ¡Esa es la razón de ser de Roger Dubuis! Reír, gritar, rugir y, por encima de todo, crear... Para una exclusiva tribu que cree en el valor de darlo todo a cada paso. No hay reglas, nosotros mandamos. Inspirada en otras industrias punteras y diseños originales, la sofisticación técnica que no se conforma con los límites establecidos se combina con una pasión innata por demostrar, una y otra vez, que Roger Dubuis es sin duda la manera más fascinante de disfrutar de la Hiperrelojería. Consiga que cada segundo de su vida sea épico.