Un mundo de extremos

El golpe de aire helado, el crujido de los neumáticos sobre la nieve bien compacta y la emoción de disfrutar de auténticas experiencias de valor incalculable fueron el emocionante escenario en el que tuvo lugar en febrero el lanzamiento repleto de adrenalina del modelo de titanio Excalibur Spider Pirelli SOTTOZERO™ dentro de la Winter Accademia de Lamborghini en Livigno, Italia.

Llevando fascinantes proezas de alto octanaje a nuevos niveles sin precedentes e inspirándose en los diseños vanguardistas y en el dominio técnico de sus dos socios (por una parte, la leyenda de los neumáticos Pirelli y, por otra, Lamborghini Squadra Corse), Roger Dubuis estará presente en la parrilla de salida en 2018 con un rendimiento al rojo vivo en condiciones de frío extremo.

Los últimos ejemplos de lo que sucede cuando una serie de ingenieros visionarios se junta con relojeros increíbles comenzaron el año a un ritmo trepidante, con el lanzamiento en febrero del Excalibur Spider Pirelli SOTTOZERO™: una reinterpretación fuera de lo común del incomparable dominio de Pirelli en el mundo de los neumáticos de alta gama para vehículos premium. El icónico y deliberadamente extravagante Excalibur, integrado en el mismísimo ADN de la Casa, encarna la naturaleza atrevidamente aventurera de la Manufactura que siempre ha estado decidida a mantenerse varios pasos por delante de los demás.

El evento, en el cual no podían faltar derrapes, sesiones de conducción nocturna y la descarga de pura adrenalina de probar potencias de hasta 740 CP sobre nieve y hielo, fue un complemento perfecto para la filosofía de experiencias sin precio propia de la asociación «Perfect Fit» entre Roger Dubuis y Pirelli. Los silenciosos picos cubiertos de nieve vibraron con el rugido de los supercoches, incluido el rompedor Huracán Performante y el emblemático modelo Aventador S, cuando los instructores profesionales de Lamborghini invitaron a los aficionados al automovilismo a una emocionante experiencia de dos días para aprender a manejar la flota (como es natural, equipada con neumáticos SOTTOZERO™ de Pirelli) en situaciones de baja adherencia. El referente internacional para los circuitos de carreras de coches sobre hielo, la Lamborghini Winter Accademia, se celebra cada año desde 2012, ofreciendo a los asistentes una aventura de conducción singularmente poco convencional e inolvidable. ​

Excalibur Spider Pirelli SOTTOZERO

Una estética extrema

La irresistible atracción mutua fue la chispa de las relaciones establecidas por Roger Dubuis (una marca con el rendimiento grabado en el ADN) con Pirelli y Lamborghini Squadra Corse. Todas ellas comparten valores que atrapan una visión radical de la I+D, el mismo gusto por los diseños rompedores, ingeniería técnica superlativa, la capacidad para sintonizar con algunos de los clientes más exigentes del mundo y una estética extrema.

Aparte del icónico doble tourbillon volante esqueletizado de Roger Dubuis, el Excalibur Spider Pirelli SOTTOZERO™ de 47 mm se centra inequívocamente en esta última. Se inspira en los legendarios neumáticos de invierno SOTTOZERO™ de Pirelli, que fueron los protagonistas de la Lamborghini Winter Accademia. En efecto, los invitados de la escuela de conducción organizada por el fabricante de coches de Sant’Agata Bolognese tuvieron la oportunidad de probar una versión particular de los Pirelli Sottozero 3, preparada especialmente para la ocasión. Junto con un experto de Pirelli, los invitados participaron en un curso auténticamente educativo sobre neumáticos, que por encima de todo les permitió conocer la importancia de disponer de neumáticos de invierno en condiciones climáticas extremas. El rendimiento y la precisión son las características clave que comparten los neumáticos de invierno de Pirelli con la nueva creación de Roger Dubuis.

Un creativo halo azul, negro y blanco

Un bisel de cerámica blanca con índices azules compensa la caja de titanio y cristal de zafiro brindando una increíble vista del nuevo calibre de cuerda manual RD105SQ, mientras que el emblemático Astral Skeleton azul y un indicador de reserva de marcha multicolor representan un curioso guiño a los indicadores de nivel de combustible de los habitáculos de los coches de carreras. Los segunderos tipo velocímetro, realzados con índices inspirados en el mundo del automóvil, enmarcan los emblemáticos tourbillones volantes a las 5 y las 7, respectivamente

Preparados para el éxito

Como poderosa expresión del mantra de los «materiales rompedores y las complicaciones progresivas» de la marca que se atreve a ser diferente, la verdadera sorpresa del Excalibur Spider Pirelli SOTTOZERO™ reside en... la correa. Un clásico caso de detalles que para nada representan detalles insignificantes. Al igual que sus predecesores, esta característica correa presenta incrustaciones de caucho de neumáticos Pirelli certificados y un interior que reproduce el perfil de un neumático intermedio Pirelli CINTURATO™; pero esta vez también se presenta adornada en la parte superior con los legendarios motivos de rodadura del insuperable neumático Pirelli SOTTOZERO™. Este, caracterizada por un elegante motivo de rodadura de diseño asimétrico, está engastado con decenas de travesaños de titanio que reproducen las marcas del neumático homónimo, diseñadas para una mejor adherencia sobre el hielo.

El Excalibur Spider Pirelli SOTTOZERO™, una declaración atrevida y plenamente exclusiva de calidad incondicional, diseño e innovación, está limitado a tan solo ocho unidades destinadas a grandes expertos en relojería. Así son los propietarios de los relojes Roger Dubuis: personas que se atreven a ser poco convencionales y a lucir relojes pioneros a escala mundial con un toquecito de locura.