Diciembre

Testigo de la locura: el reloj Excalibur Huracán Performante

Cada día es una competición para Roger Dubuis, repleta de desafíos por afrontar y objetivos ambiciosos por alcanzar. Al igual que Lamborghini Squadra Corse, la Casa está firmemente comprometida con un rendimiento de vanguardia, una tecnología fieramente rompedora y una estética supersofisticada, todo ello movido por un planteamiento de I+D de gran impacto y centrado en ofrecer experiencias atrevidas para los clientes. Este conjunto de denominadores comunes les situó en la vía rápida para un atronador encuentro en el que saltarían chispas.

Sentir la descarga de adrenalina

Para las personas comprometidas con la superación de sus propios límites y el desafío de todas las reglas conocidas, el departamento dedicado al deporte del motor Squadra Corse de Lamborghini y la Manufactura Roger Dubuis han optado por poner en común sus conocimientos y experiencia. Cuando un grupo de ingenieros visionarios se junta con relojeros increíbles, el inevitable subidón de adrenalina que se produce da como resultado modelos «impulsados por una mecánica embravecida», el primero de los cuales fue presentado el 20 de septiembre de 2017. Tras un año de estos esfuerzos conjuntos de alto octanaje, la atractiva estética italiana sigue fusionándose con la precisión y los instrumentos mecánicos suizos.

Con la victoria en el ADN

En 2018, inspirándose en Lamborghini Squadra Corse y su excepcional estética automovilística, visible en el Huracán Performante, los relojeros de la Manufactura han desarrollado un reloj rebosante de códigos de diseño de los coches de carreras. Una de las características más llamativas del agresivo reloj Excalibur Huracán Performante es su nuevo «motor»: el movimiento RD630, con volante inclinado en un ángulo de 12º que representa el característico calibre asociado a Lamborghini. Tomando sólidos detalles visuales de las formas en las que se basa el supercoche, es evidente que este reloj concede un lugar de honor al hexágono: este, una versátil figura geométrica usada para construir el volumen del supercoche, aparece por todo el reloj de varias maneras y se reproduce concretamente para simbolizar las barras de suspensión del motor. El destacado semihexágono que aparece en las rejillas de ventilación del Lamborghini Huracán Performante se repite en las versiones en miniatura visibles a través de la esfera esqueletizada del reloj Excalibur Huracán Performante.

Otros elementos de decoración especiales son una nueva corona inspirada en las tuercas de las ruedas de los supercoches de carreras, un «depósito de energía» de dos barriles y un «alerón» elaborado en múltiples materiales, que se ha usado para los puentes esqueletizados decorativos. Visto desde detrás, incluso el peso circular completo del movimiento automático emula el diseño de las llantas de las ruedas de la familia Huracán de Lamborghini. El reloj Excalibur Huracán Performante, que ofrece la misma combinación de rendimiento, peso ligero y seguridad que su supercoche homónimo, luce el distintivo uniforme «gris titanio técnico» junto con los característicos acentos amarillo claro.

Situación bajo control

Cuando un grupo de ingenieros visionarios se junta con relojeros increíbles, el resultado también es un ajuste perfecto a todos los niveles. Decidida a permanecer a la vanguardia tecnológica, Pirelli cuenta con más de medio siglo de asociación con Lamborghini, estando naturalmente todos los automóviles deportivos y de carretera de Lamborghini equipados con neumáticos Pirelli de última generación. Estos neumáticos son los reyes de las carreteras instalados en el supercoche Huracán Performante y, además, ahora garantizan una sujeción perfecta a la muñeca, dado que el revestimiento de auténtico tejido Alcántara del reloj Excalibur Huracán Performante cruza la línea de meta con una incrustación de caucho que presenta el motivo de diseño del neumático P Zero Trofeo™ R de Pirelli. Estos neumáticos fabricados a medida aumentan el placer de la conducción y representan el estado actual de la tecnología para el rendimiento en pista más absoluto, gracias a la experiencia centenaria de Pirelli en las carreras automovilísticas.

La vida en el carril de alta velocidad

Porque nada vale tanto como las experiencias de la vida real, los 88 afortunados propietarios de este asombroso reloj también podrán disfrutar de una experiencia real en los carriles de alta velocidad dando una vuelta, en calidad de espectadores privilegiados, a bordo del Super Trofeo.