Mayo

ROGER DUBUIS Y LA CERÁMICA NEGRA

YA ESTÁ AQUÍ EL NUEVO NEGRO

Hiperexpresivo. Hipermecánico. Hipertécnico: Roger Dubuis presenta sus primeras dos obras maestras elaboradas con cerámica negra. Tras haberse atrevido a hacer frente a un material conocido por ser excepcionalmente difícil de manipular, la Casa muestra con orgullo los resultados de su trabajo artesanal extremo con radiantes ediciones de cerámica del Excalibur Double Tourbillon y el Excalibur Monobalancier. Hiperresistentes y al mismo tiempo hiperexpresivas, las impresionantes cajas de cerámica demuestran la determinación de la Casa por dominar los hipermateriales avanzados y, al mismo tiempo, lo que es posible hacer cuando uno se propone reinventar un clásico. Bienvenidos a la nueva era del negro.

LA CONQUISTA DE LA CERÁMICA

Prueba de su supremacía técnica y relojera, la cerámica de Roger Dubuis es de un intenso color negro tanto por dentro como por fuera y cuatro veces más dura que el acero inoxidable. Está diseñada para adaptarse a los pioneros más intrépidos del mundo. Independientemente de adónde les lleve la carrera hacia el siguiente reto, se trata de un material creado para estar a la altura de sus aventuras: hoy, mañana y todos los días siguientes.

Aunque la cerámica ya se usaba ampliamente en el mundo de la relojería, los relojes de cerámica de Roger Dubuis destacan por su despliegue de auténtica maestría por un motivo fundamental: la negativa a sacrificar la forma característica de la Casa. Lograr el diseño exacto deseado, una empresa no apta para cardíacos, fue posible únicamente gracias a una remodelación de todo el proceso de fabricación. Esto es algo inédito dentro de la relojería, sector en el que las cajas de cerámica siempre se diseñan para ajustarse a este material. Pero no fue así en el caso de Roger Dubuis. Transformar la cerámica de su estado bruto a la característica caja que conocemos exigió un talento considerable, llevando el esmerilado transformador diez veces más tiempo que para cualquier otra de sus piezas. Solo los más osados, entregados y hábiles se atreverían a asumir una misión así.

El proceso comienza con una mezcla de polvos a base de zirconia combinada con un 3 % de itrio establizador, que es lo que aporta al material su dureza hiperresistente. Con compromiso y dedicación, los ingenieros hipercualificados transforman estos polvos primero en un componente bruto y, después, lo someten a un proceso de mecanizado seis veces más largo de lo normal. A pesar de su esencialidad, las posteriores fases de sinterización y calentamiento llevan hasta 48 horas. No obstante,para cualquier reloj de Roger Dubuis siempre es imprescindible adoptar un planteamiento técnico y estético de impacto. Por ese motivo, la fase final prevé un acabado a mano de este material inmensamente duro, cuyo dominio requiere un esfuerzo artesanal extremo y un cuidado meticuloso. El esfuerzo vale la pena: no solo la caja es hiperresistente a los arañazos diarios, sino que este último paso ha permitido conseguir que el atrevido acabado negro sea inalterable.

La radiante cerámica negra de Roger Dubuis, que se resiste a empañarse o perder intensidad con el tiempo, es donde la hiperresistencia y la hiperexpresividad se unen en un único reloj.

UN DOBLE TOURBILLON DECORADO EN NEGRO

La obsesión por diseñar el futuro de la hiperrelojería (Hyper Horology™) dio lugar a la evolución del Excalibur Double Tourbillon mejorado en 2021. Ahora, Roger Dubuis desvela su última variación en una radiante cerámica negra.

Albergados en esta nueva caja de cerámica, el calibre RD108 y sus dos tourbillones emblemáticos son una hazaña de la precisión mejorada y la maestría técnica. Ambos tourbillones se han reconstruido con materiales más ligeros y un diferencial mejorado para maximizar la transmisión de energía. En última instancia, esto optimiza la reserva de marcha hasta las 72 horas: perfecto para poder descansar del reloj durante el fin de semana.

Mientras tanto, la sensación de transparencia y de profundidad 3D del calibre se refuerza mediante la estrella de Roger Dubuis, que levita libremente sobre el barrilete. Las líneas limpias tanto en la caja de 45 mm como en el movimiento le aportan su fuerte identidad visual y un aspecto más delgado. Esta dinámica estética se ve amplificada por sus elementos decorativos, acabados a mano con precisión y recompensados con el Poinçon de Geneve; uno de los sellos más exigentes de la alta relojería:

La última variación hiperresistente y expresiva del Excalibur Doble Tourbillon debuta con una radiante caja de cerámica negra, con una resistencia a los arañazos impresionante. Complementa la estética espectacular de este nuevo reloj completamente negro, disponible en una edición limitada de tan solo 28 unidades, una correa de cuero de becerro negra con un versátil sistema de desenganche rápido.

El MONOBALANCIER NEGRO AL QUE NO PODRÁ RENUNCIAR

Para Watches & Wonders 2022, Roger Dubuis presentó su Excalibur Monobalancier mejorado, al cual se han aplicado una serie de mejoras mecánicas y estéticas. Pero esto no fue más que el preludio al evento principal. Ahora, la Casa tiene el orgullo de desvelar el radiante Excalibur Monobalancier de cerámica negra.

Este modelo de Roger Dubuis es un imprescindible para los atrevidos, los valientes y aquellos que no puedan esperar a hacerse con un reloj del material nuevo e hipertecnológico. En realidad, es un imprescindible para cualquier amante de la hiperrelojería (Hyper Horology™) que se precie: desde la rueda del mecanismo de escape hasta el áncora, desde el micro-rotor hasta el volante de inercia variable y las paletas. Los ingenieros y relojeros visionarios multiplicaron sus mejoras técnicas con objeto de maximizar el rendimiento del calibre automático RD 720SQ, aumentando su reserva de marcha hasta nada menos que 72 horas. Reinterpretado en clave contemporánea, el reloj de 42 mm se caracteriza por líneas nítidas, un bisel acanalado y muescas pronunciadas, mientras que la emblemática estrella ha sido rediseñada para que levite libremente sobre el barrilete.

El enfoque contemporáneo también salta a la vista en los elementos decorativos que amplifican su naturaleza expresiva, incluidos los adornos en fuerte contraste —como las superficies arenadas y satinadas y los ángulos pulidos—, todos ellos certificados con el prestigioso Poinçon de Genève. Una correa de cuero de becerro negro repujado con un sistema patentado de desenganche rápido garantiza la máxima versatilidad y, al mismo tiempo, combina perfectamente con el color de la nueva e inconfundible caja negra.

Con un reloj que rebosa hiperresistencia, expresividad y trabajo artesanal extremo, la nueva edición del Excalibur Monobalancier en cerámica negra demuestra la maestría de la Casa con los materiales técnicos más contemporáneos y avanzados. Este es el reloj de hoy en día

En vista de cómo se han encajado dos de sus calibres icónicos en cerámica y se ha dado a los relojes la característica forma que define a los modelos de la Casa, quedan probados una vez más la maestría inigualable y el carácter intrépido de Roger Dubuis a la hora de afrontar los retos más complicados. Como puede apreciarse en sus últimas obras maestras en cerámica negra, la Casa no solo da forma, sino que también es el futuro del diseño relojero. Porque Roger Dubuis es y siempre será la manera más fascinante de disfrutar de la hiperrelojería (Hyper Horology™).

Say Hello to the new Excalibur MB Black Ceramic_EX0955

La descarga de adrenalina, un corazón palpitante, la seguridad y certeza de que algo está a punto de suceder: ADÉNTRESE EN EL FUTURO DE LA HIPERRELOJERÍA. Impertinente, excesivo y un poco loco: así es Roger Dubuis.

Un espíritu innovador y un flagrante desinterés por las convenciones, con el sólido apoyo de una Manufactura integrada: ¡esa es la razón de ser de Roger Dubuis! Reír, gritar, rugir y, por encima de todo, crear... Para una exclusiva tribu que cree en la filosofía de darlo todo a cada paso. Inspirada en otras industrias punteras y diseños originales para demostrar, una y otra vez, que Roger Dubuis es sin duda la manera más fascinante de disfrutar de la Hiperrelojería.