Junio

EL NUEVO EXCALIBUR SPIDER HURACÁN

DEBUTARÁ EN EL FESTIVAL DE LA VELOCIDAD DE GOODWOOD 2022

Preparados, listos... ¡Ya! Desde la línea de salida, Roger Dubuis desvela que ahora la Casa es el cronometrador oficial del Festival de la Velocidad de Goodwood 2022. La nueva colaboración se propone incitar a los visitantes ávidos de placer con una serie de ilusiones y emociones inolvidables.

Roger Dubuis - the official timing partner of the Festival of Speed - introduces a new roaring timepiece.

El hiperrelojero ya puede presumir de dos asociaciones de renombre con el universo del automovilismo, que han dado como resultado la creación de obras maestras cargadas de adrenalina junto con la leyenda de las competiciones Lamborghini Squadra Corse y el experto en neumáticos premium Pirelli. Con estos antecedentes, lo natural era acoger a otro socio más como el Festival de la Velocidad de Goodwood. En honor a la nueva colaboración, Roger Dubuis tiene el orgullo de presentar el Excalibur Spider Huracán Monobalancier (MB). El nuevo reloj, nacido para competir, hace gala de una expresiva mezcla de hipermateriales e hipermecánica.

UNA MECÁNICA SENSACIONAL Y UN RENDIMIENTO ENFURECIDO

El nuevo Excalibur Spider Huracán MB refleja el ADN de Lamborghini Squadra Corse combinado con la excelencia relojera de la Casa. Impulsado por un calibre RD630 automático, el Excalibur Spider Huracán de 45 mm de diámetro transmite el mismo rendimiento apasionante que su homónimo deportivo. El Huracán GT3 EVO2 ha sido la fuente de inspiración de una serie de fuertes detalles visuales, incluido el motivo de panal de abeja popularizado por el famoso supercoche, cuya forma hexagonal del salpicadero reproduce el calibre. Como si de un motor se tratase, el doble barrilete del calibre y el volante inclinado a 12º también representan el característico movimiento asociado a Lamborghini Squadra Corse. Cuando se ve desde detrás, el movimiento esqueletizado deja a la vista la masa oscilante a 360°, lo cual reproduce el efecto de aceleración de la llanta de un Huracán, además de emular su diseño. Por último, una corona inspirada en las tuercas de las ruedas del supercoche va acompañada de un puente del calibre superior diseñado a modo de barra de suspensión, que recuerda a las del propio motor V10. El fruto de la unión entre un grupo de ingenieros visionarios y de relojeros increíbles son relojes icónicos.

MATERIALES HIPERTÉCNICOS COMBINADOS CON LOS INSPIRADORES CÓDIGOS DEL DISEÑO DE COCHES DE COMPETICIÓN

Tanto Roger Dubuis como Lamborghini Squadra Corse buscan de manera compulsiva materiales hipertécnicos para satisfacer su obsesión de modelar el futuro. Al igual que Lamborghini Squadra Corse ha escogido la fibra de carbono para sus coches de competición, Roger Dubuis ha creado la caja, el bisel y la corona del nuevo Excalibur Spider Huracán MB con pura fibra mineral compuesta (MCF) blanca. Este material hipertécnico, desarrollado exclusivamente de forma interna, ilustra la maestría técnica de la Casa. La Manufactura, una empresa 100 % integrada, descubrió que realizar la fabricación con sílice mediante un proceso de creación de lámina compuesta moldeada (SMC) permitía producir un material un 13 % más ligero que el carbono SMC. Esta ligereza no solo hace que este reloj resulte extremadamente cómodo de llevar en la muñeca, sino que también permite la creación de complejos diseños gracias a su robusta estructura. Siempre en pos de la estética más expresiva, la MCF blanca pura se ve ulteriormente realzada mediante adornos en unos llamativos tonos verde, rojo y amarillo que rinden homenaje al diseño del Huracán GT3 EVO. Los mismos tonos también están presentes en la correa de caucho blanco, que presenta aplicaciones de piel de becerro verde perforada con diminutos orificios para dejar a la vista el color rojo de debajo. Un complejo pespunte de color rojo aporta un aspecto atrevido, mientras que un sistema de desenganche rápido (quick release system, QRS) de la correa garantiza la máxima versatilidad. Tan exclusivo como el Driver’s Club del Festival de la Velocidad, el Excalibur Spider Huracán MB está reservado únicamente a una selecta tribu y, por ese motivo, limitado a 88 unidades.

No dudes en visitarnos para descubrir la última fascinante creación de Roger Dubuis y explorar relojes icónicos en el stand de Roger Dubuis en el Festival de la Velocidad de Goodwood del 23 al 26 de junio. Atención, adictos a la adrenalina: este promete ser un fin de semana épico.

Discover the new Excalibur Spider Huracán MB, a timepiece born to race.
Texto estándar

La descarga de adrenalina, un corazón palpitante, la seguridad y certeza de que algo está a punto de suceder: ADÉNTRESE EN EL FUTURO DE LA HIPERRELOJERÍA. Impertinente, excesivo y un poco loco: así es Roger Dubuis.

Un espíritu innovador y un flagrante desinterés por las convenciones, con el sólido apoyo de una Manufactura integrada: ¡esa es la razón de ser de Roger Dubuis! Reír, gritar, rugir y, por encima de todo, crear... Para una exclusiva tribu que cree en la filosofía de darlo todo a cada paso. Inspirada en otras industrias punteras y diseños originales para demostrar, una y otra vez, que Roger Dubuis es sin duda la manera más fascinante de disfrutar de la Hiperrelojería.