Noviembre

CUANDO DOS MUNDOS SE FUSIONAN, NACE UN ICONO:

PRESENTACIÓN DEL EXCALIBUR DR. WOO MONOTOURBILLON

Resumen

El auténtico arte no aparece de la noche a la mañana. Requiere dedicación, innovación y maestría artesanal. Lo que realmente hace que una obra maestra destaque sobre las demás es la manera en que amplía los límites y alcanza nuevas metas. Conozca el nuevo Excalibur Dr. Woo Monotourbillon.

Buscar inspiración en los lugares más inesperados está en el ADN de Roger Dubuis. Por este motivo, la Casa se asoció con la tribu URBAN ART TRIBE, una serie de artistas de la cultura urbana de renombre mundial que comparten sus mismos valores, es decir, romper las reglas, exhibir una maestría radical y obsesionarse a diario con el diseño del futuro.

Ahora se les ha concedido acceso a la sala más importante de Roger Dubuis, allí donde residen la osadía y la extravagancia: la propia manufactura, donde se les ha encomendado la tarea de reinterpretar el Astral Skeleton del icónico Excalibur Monotourbillon.

Dr. Woo, célebre tatuador e inconformista en su propio campo, ha sido el primero de tres amigos de la Casa en asumir este nuevo reto creativo. Haciendo realidad la imaginación de Dr. Woo, nuestros increíbles relojeros y este artista visionario se enorgullecen de presentar el característico Excalibur Monotourbillon rediseñado tal como él lo concibe.

Roger Dubuis sigue haciendo temblar el mundo de la alta relojería con la revelación del nuevo Excalibur Monotourbillon a principios de este año. Mejorado con meticuloso cuidado, el reloj se ha reinterpretado con sofisticación y estilo usando materiales modernos y técnicos.

Unas líneas bien definidas tanto en la caja como en el movimiento le aportan su fuerte identidad visual. Mientras tanto, la reconstrucción del calibre de los pies a la cabeza no solo aumenta la sensación de transparencia y el efecto de profundidad 3D que transmite, sino que también hace posible que la estrella de Roger Dubuis levite libremente por encima del barrilete. Un característico motivo de dos líneas entre la muesca de la corona y el bisel, los brazos de la estrella, la jaula del tourbillon, los índices de las horas en el realce y las agujas crea astutamente la impresión de que todos estos elementos van a tocarse, pero nunca llegan a hacerlo.

El calibre RD512SQ, una de las mayores expresiones del arte de la relojería, exhibe una maestría técnica asombrosa. Con una jaula inferior del tourbillon de titanio no magnético —dos veces más ligero que el acero inoxidable— y una jaula superior del tourbillon de cromo-cobalto no magnético con pulido en espejo, el peso del tourbillon se ha optimizado reduciéndolo un 16 %. Gracias a ello, el calibre presenta una mayor resistencia a los campos magnéticos y se ha conseguido una optimización radical de la reserva de marcha hasta las 72 horas, por lo que permite al usuario la libertad de no usar el reloj durante los fines de semana. Tanta excelencia no iba a quedarse sin una recompensa: esta dinámica estética se ha visto amplificada por el Poinçon de Genève, uno de los sellos más exigentes de la alta relojería, que impone la realización a mano de la decoración de todos y cada uno de los componentes del reloj, así como decoraciones inesperadas y antinómicas en la alta relojería, como superficies superiores arenadas y ángulos pulidos que demuestran el enfoque visionario de Roger Dubuis.

Un icono reinventado para una época contemporánea continúa su ascenso en forma del Excalibur Dr. Woo Monotourbillon.

UN ICONO REIMAGINADO POR DR. WOO

Tan valiente como decidido, Roger Dubuis conecta con quienes se atreven a marcar la diferencia, y Dr. Woo es otra de estas almas rompedoras. Mediante la creación de diseños hiperrealistas con su aguja de tatuador, Dr. Woo se ha hecho un nombre propio en el mundo de los tatuajes con su particular estilo: minimalista, monocromo y con una sola aguja.

Conocido por su pulso excepcionalmente firme, sus formas geométricas impecables y líneas ultrafinas le han valido el respeto de la élite internacional y le han llevado a diseñar para las personalidades más importantes del mundo de los famosos, entre otros clientes.

Tras meses de fructífera colaboración en la que no faltaron las sorpresas y los desafíos, se produjo la fusión entre los dos universos y horizontes que desembocó en un reloj cargado de inspiración, para cuya creación no se renunció a nada ni se dejó desatendido ningún deseo creativo.

Sabiendo que la estrella era un símbolo tan importante para Dr. Woo como para la Casa, se convirtió en la fuerza rectora de toda la colaboración. En relación con el proyecto y la obra de arte creada, Dr. Woo comenta: «Roger Dubuis me prestó su emblemática estrella para que diese rienda suelta a mi creatividad y fusionase nuestros dos mundos en una obra maestra única.»

En su reinterpretación, Dr. Woo utiliza el Astral Skeleton del Excalibur Monotourbillon a modo de lauchpad y lo replantea desde cero. Partiendo de la idea de una nave espacial en movimiento, los brazos de la estrella representan el viaje de la nave a través del tiempo. Pero eso no es todo: también representa la evolución de esta obra de arte y los distintos caminos que han emprendido los socios.

Una conexión especial con el espacio fue el motor de muchos otros aspectos del diseño de Dr. Woo. A modo de guía a lo largo de su vida, los códigos geométricos y planetas que salpican toda la esfera representan su mapa cósmico mental. A partir de su universo, también aporta otros símbolos gráficos minimalistas: la luna como fuente de energía, triángulos que rebotan desde el suelo y círculos completos que representan las conexiones infinitas que todos tenemos.  Colocándolos unos junto a otros, Dr. Woo crea un nuevo lenguaje abierto a interpretaciones.

En efecto, cuanto más se observa, más capas y secretos se descubren en este profundo y detallado diseño. El primero de ellos es la araña, detalle que simboliza la fuerza y la protección para Dr. Woo, y que se desplaza a una nueva posición en la esfera de cada uno de los ocho relojes de edición limitada, de manera que todos ellos son una creación única.

Otro detalle del que solo podrá disfrutar la persona que luzca el reloj es el mapa cósmico del fondo de la caja, que permite una conexión más profunda entre este extraordinario reloj y su afortunado propietario.

Dado el historial de Roger Dubuis de no rehuir jamás un desafío, el trabajo artesanal fue llevado a un nuevo nivel cuando los relojeros artesanos tuvieron que adoptar métodos excepcionales para satisfacer las aspiraciones del artista. Inspirándose en el trabajo de Dr. Woo con las agujas de tatuador, fue necesario tratar el oro con metal para poder grabarlo en el cristal de zafiro y recrear la estrella en la esfera, desvelando un diseño fino y meticuloso pero sorprendente.

Y eso no es todo: las líneas ultrafinas se grabaron con láser directamente en una placa con revestimiento PVD negro situada bajo el calibre para dejar a la vista el diseño cósmico del artista. En el fondo de la caja de EON GOLDTM* se aplicó un proceso similar para integrar la compleja decoración dibujada a mano por el artista.

Dado que no se podía olvidar ningún detalle, también fue necesario ampliar los límites para la creación de una singular correa grabada, adornada con los símbolos sagrados de Dr. Woo. Roger Dubuis, que aprovecha su maestría técnica para fines estéticos, empleó la técnica de la estampación en caliente para grabar el cuero de becerro negro con un diseño plagado de sutilísimos detalles.

Esta expresión de inconformismo y extravagancia, fruto de la creatividad de Dr. Woo, está contenida en una caja de 42 mm fabricada en oro EON GOLDTM*. Dr. Woo, que ha llevado la relojería a una nueva dimensión que ha supuesto una reinvención del tiempo, afirma que la creación del reloj le ha permitido ver el tiempo con otros ojos: «El tiempo es la moneda más valiosa que tenemos. De nosotros depende cómo usarla.»

El reloj Excalibur Dr. Woo Monotourbillon, motivo de inspiración para mentes creativas allá por donde pasa, es la prueba de que Roger Dubuis es y siempre será la manera más fascinante de vivir la Hiperrelojería, mientras este icónico reloj rediseñado para una época contemporánea continúa su ascenso épico.

#NoRulesOurGame

* EON GOLDTM es una aleación específica de oro 5N 750/1000 que es más resistente a la empañadura al exponerlo a condiciones extremas.
Texto estándar

La descarga de adrenalina, un corazón palpitante, la seguridad y certeza de que algo está a punto de suceder: ADÉNTRESE EN EL FUTURO DE LA HIPERRELOJERÍA.

Impertinente, excesivo y un poco loco: así es Roger Dubuis. Un espíritu innovador y un flagrante desinterés por las convenciones, con el sólido apoyo de una Manufactura integrada: ¡esa es la razón de ser de Roger Dubuis! Reír, gritar, rugir y, por encima de todo, crear... Para una exclusiva tribu que cree en la filosofía de darlo todo a cada paso.

Inspirada en otras industrias punteras y diseños originales para demostrar, una y otra vez, que Roger Dubuis es sin duda la manera más fascinante de disfrutar de la Hiperrelojería.

NO RULES, OUR GAME.