05
Marzo
2019
|
10:21
Europe/Paris

A todo gas

Con las revoluciones al máximo, una marcha alta y a todo gas... Roger Dubuis está a la altura cuando se trata de ir varias calles por delante de los demás y apelar a una comunidad unida por un poderoso sentimiento tribal. Así, ya sea con diseños iconoclastas, tecnología atronadora o un rendimiento apasionado, la marca que se atreve a ser poco convencional tarda poco en salirse de los esquemas, con el apoyo de la eterna creatividad de su departamento de I+D. Con un oído constantemente pegado al suelo para no perderse lo que se mueve por ahí, en los últimos años, este departamento ha encontrado la inspiración en otros muchos sectores. Por tanto, movida por una firme convicción de que cada día viene cargado de nuevos desafíos que superar, Roger Dubuis encara estruendosamente el futuro de la Alta Relojería haciendo gala de un desinterés realmente notable por cualquier tipo de limitaciones.

 

Cuando un grupo de ingenieros visionarios se junta con relojeros increíbles, el resultado no puede ser más que alucinante. Este es el caso de las potentes asociaciones establecidas por Roger Dubuis desde 2017 con el legendario diseñador y fabricante de coches Lamborghini Squadra Corse; y con el rey de los neumáticos Pirelli, que ha equipado cada Lamborghini producido hasta la fecha y actualmente crea neumáticos personalizados diseñados para un rendimiento, manejo y seguridad óptimos de modelos de coche específicos. En este contexto de atrevimiento común, una imaginación clamorosa y una estética increíble han dado lugar a dos relaciones excepcionales: por un lado, una alianza de Mecánica Embravecida impulsada por la adrenalina y cargada de rendimiento, sustentada en la tecnología más impecable; y, por otro lado, una colaboración con Pirelli movida por la misma fascinación por la tecnología de los materiales y una obsesión tal por la innovación que ha sido bautizada como «la Asociación Perfecta» (the Perfect Fit).

Hiperrelojería rompedora

Dos años después de estos dinámicos esfuerzos, las puntiagudas formas hexagonales del átomo de carbono en el que está basado el diseño de Lamborghini siguen fundiéndose con la precisión suiza y los instrumentos mecánicos. En la próxima vuelta en el marco de estas relaciones explosivas, del 7 al 17 de marzo, por segundo año consecutivo, Roger Dubuis pondrá en marcha toda su cilindrada de la mano de una serie de automóviles prestigio en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2019: un evento en el que, entre otras cosas, se presentarán tres nuevas incorporaciones altamente potentes a su cuidada colección Excalibur inspirada en los supercoches. Entre estas se incluyen dos iteraciones de su celebrado Excalibur Huracán, una en azul y la otra en oro rosa y titanio; así como un exclusivo reloj Excalibur Huracán Performante disponible en una edición limitada de 88 piezas. Este último presenta un llamativo motivo tipo colmena y una correa con el motivo de diseño del neumático Performante Pirelli P Zero™ Trofeo™ R en la parte interior. Este neumático fabricado a medida aumenta el placer de la conducción y representa el estado actual de la tecnología para el rendimiento en pista más absoluto, gracias a la experiencia centenaria de Pirelli en las carreras automovilísticas.

 

El reloj de 45 mm de diámetro Excalibur Huracán, Un atrevido toque maestro de alta tecnología y diseño de vanguardia inspirado en el mundo del automóvil, ofrece la misma mezcla de rendimiento, peso ligero y seguridad que su supercoche homónimo. El calibre automático esqueletizado RD630 posee un volante inclinado en un ángulo de 12° que representa el característico movimiento asociada a Lamborghini Squadra Corse, mientras que la masa oscilante a 360° inspirada en las llantas del supercoche Huracán reproduce el mismo tipo de efecto de velocidad que la rueda de un supercoche; y el calibre superior presenta un puente diseñado en forma de barra de suspensión que recuerda a la del motor V10 del supercoche Lamborghini Huracán. El uso de este carbono vanguardista, rebosante de elegante músculo y conocido por su resistencia (seguridad) y peso ligero (rendimiento), refleja la capacidad espectacular de Roger Dubuis y de Lamborghini Squadra Corse para adaptar materiales poco convencionales para sus particularísimos objetivos. En un derroche final de creatividad desatada, en comparación con un movimiento mecánico tradicional, se ha dado la vuelta al espiral para garantizar que la persona que lleve el reloj pueda disfrutar de todas las ventajas de ver cómo «late el corazón» de su reloj.

A los aficionados a la relojería inspirada en los supercoches les espera una sorpresa especial durante todo el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, con un recién estrenado Huracán Super Trofeo EVO El coche de carreras, que suele competir en todo el mundo en el famoso campeonato monomarca de Lamborghini, estará estacionado delante de la cercana Manufactura Roger Dubuis, junto con una espectacular colección de modelos Lamborghini de carretera.

Una belleza salvaje

Para completar la colección de Roger Dubuis, en esta ocasión también se presentará una edición limitada de 88 piezas del Excalibur Pirelli Esqueletizado Automático —dotado de una correa con incrustaciones de caucho extraídas de neumáticos con certificado Pirelli ganadores, así como motivos de rodadura exactamente iguales a los del neumático intermedio Pirelli Cinturato™—. La sólida caja de titanio con tratamiento DLC negro de este férreo y salvaje modelo recoge admirablemente el Calibre RD820SQ, destacando el característico efecto en 3D de la Manufactura mediante la posición elevada del movimiento del Astral Skeleton y la estructura y la altura del micro-rotor distintivo de Roger Dubuis.

Todo esto en un mundo bien surtido de consejos para la exclusiva tribu de los aficionados a los supercoches y a los superrelojes dedicados a un hedonismo voraz: como para no perderse el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2019 y lo que promete ser otra fascinante apelación a los sentidos, cargada de emociones al más puro estilo Roger Dubuis.

download
Roger Dubuis X Geneva Motor Show 2019
Acerca de Roger Dubuis

Roger Dubuis ha estado a la vanguardia de la Alta Relojería contemporánea desde 1995. Sus creaciones audaces, firmemente ancladas en el siglo XXI, encarnan la considerable experiencia especializada que expresan los mejores movimientos relojeros, combinados con imponentes y osados diseños. La osadía y la extravagancia forman la identidad de la Marca, movida por la determinación.

Las colecciones Excalibur y Velvet de Roger Dubuis se distribuyen en todo el mundo a través de una exclusiva red comercial y de puntos de venta. La búsqueda de la excelencia, la exhaustiva investigación para alcanzar el detalle preciso y el desarrollo de competencias únicas son las características distintivas de la Casa suiza.