Mayo

Excalibur Spider Pirelli Tourbillon Volante

Doble ondeo de bandera

Mónaco fue el lugar de referencia en mayo, cuando el fascinante doble ondeo de la bandera a cuadros encendió el fuego interno de los entusiastas tanto del deporte del motor como de la alta relojería. El primero indicó el momento en el que el ganador del célebre evento mundial del deporte del motor cruzó la línea de meta; el segundo marcó el lanzamiento digital en directo de la segunda temporada de Roger Dubuis X Pirelli, encarnada en el nuevo Excalibur Spider Pirelli Tourbillon Volante Único, que llegó a la pista del circuito minutos después del fin de la carrera. Su gama de nuevas opciones de diseño repletas de adrenalina incluye un set complementario PitStop Collector Box de correas intercambiables a juego con los colores de los neumáticos ganadores: cada una de ellas refleja la asociación de altas revoluciones existente entre la marca que se atreve a ser distinta y el icónico fabricante de neumáticos.

Roger Dubuis arrasó en el panorama del deporte del motor con algunos relojes sensacionales en 2017, lanzados en eventos no menos «rompedores». Una alianza con el icono del diseño Italdesign en el prestigioso Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (GIMS) y, por encima de todo, los lanzamientos de sus asociaciones Perfect Fit y Raging Mechanics con Pirelli y Lamborghini... Estas relaciones de alto nivel ofrecen oportunidades ideales para invitar a los clientes de Roger Dubuis a los venerados foros de eventos punteros del deporte del motor y para demostrar sin rodeos lo que pasa cuando una serie de ingenieros visionarios se junta con relojeros increíbles. En 2018, para Roger Dubuis el término «volante» se refiere no solo a una complicación relojera espectacular, sino también a su rendimiento general, dado que presenta nuevas incorporaciones a la emblemática familia Excalibur.

Código de colores exclusivo

La última personificación de estas relaciones con la realeza de las competiciones automovilísticas se presenta con la expresión desarrollada en exclusiva por Roger Dubuis de los famosos códigos de color distintivos de Pirelli en la correa del reloj, que incluye incrustaciones de caucho procedente de neumáticos Pirelli certificados ganadores que compitieron en carreras oficiales. Dando más gas a su alianza con un modelo dotado de un tourbillon, una de las complicaciones relojeras por antonomasia capaz de desafiar la gravedad, Roger Dubuis y Pirelli van un paso más allá en esta vuelta con el Excalibur Spider Pirelli Tourbillon Volante Único. Y eso no es todo: esta sofisticada proeza de la ingeniería mecánica viene con un as en la manga ultraselecto. La meta de la carrera supuso un gran motivo de emoción tanto para los seguidores más fieles del deporte del motor como para los amantes de la relojería, puesto que, minutos después de que ondease la bandera a cuadros, el nuevo reloj de Roger Dubuis al rojo vivo rugía en la parrilla de salida con su exclusivo nuevo uniforme. Los seguidores tuvieron el placer de conocer que la versión exclusiva para boutiques se suministrará junto con un set PitStop Collector Box. Este set inspirado en el deporte del motor contiene nada menos que siete correas distintas que reflejan los siete colores de neumático Pirelli que se usaron para las competiciones durante la temporada anterior. Cada una presenta parte del logotipo de Pirelli situado en el lateral de cada neumático para coches de carreras de alta velocidad, y está grabada con el código usado por Pirelli para el seguimiento de sus neumáticos ganadores. El mismo código aparece en el Certificado de Autenticidad firmado por Pirelli y Roger Dubuis. Los afortunados que adquieran una de estas bellezas estarán deseando disfrutar de otra experiencia más relacionada con las carreras, ya que recibirán una correa adicional (en el color del neumático ganador en Mónaco) en el evento automovilístico que se celebrará en Singapur el próximo mes de septiembre.

Cambios de correa dignos de una parada técnica

Añadiendo el toque final a una experiencia sublime para el cliente, acorde con la filosofía de la asociación Perfect Fit y diseñado para emular la famosa parada técnica (pitstop) para cambiar los neumáticos en menos de tres segundos en los principales circuitos de carreras del mundo, el Excalibur Spider Pirelli Tourbillon Volante Único posee un mecanismo de desenganche rápido (quick release system, QRS) en la correa y la hebilla que permiten realizar los cambios... ¡en menos de tres segundos! Con una caja de titanio con revestimiento DLC negro, esta edición limitada de 28 unidades exclusiva para boutiques presenta nuevos diseños del trinquete y el puente, junto con una espectacular vista transparente del nuevo calibre RD508SQ de cuerda manual con indicador de reserva de marcha y Astral Skeleton negro de última generación. Bordeado por un segundero tipo velocímetro con índices inspirados en el mundo del automóvil, el tourbillon volante único se sitúa a las 7 en punto, mientras que el indicador de reserva de marcha multicolor representa un curioso guiño a los indicadores de nivel de combustible de los habitáculos de los coches de carreras. Sin la caja de correas de la edición para boutiques, pero con una correa adicional para poder hacer cambios, el Excalibur Spider Pirelli Tourbillon Volante Único también estará disponible en una versión comercializada en otras tiendas especializadas.

Un aviso a los amantes de la relojería y de las máquinas de velocidad excepcionales para que se abrochen los cinturones: la marca que se atreve a ser diferente se prepara para la próxima entrega mundial de transgresión atrevida.

Roger Dubuis ha estado a la vanguardia de la Alta Relojería contemporánea desde 1995. Sus creaciones audaces, firmemente ancladas en el siglo XXI, encarnan la considerable experiencia especializada que expresan los mejores movimientos relojeros, combinados con imponentes y osados diseños. La osadía y la extravagancia forman la identidad de la Marca, movida por la determinación.