Junio

Cinco elementos rigen el lanzamiento en Japón de la asociación Raging Mechanics

En 2018, Roger Dubuis celebra el lanzamiento oficial en Japón de la asociación «Powered by Raging Mechanics» (Impulsado por una Mecánica Embravecida) entre el iconoclasta relojero de Ginebra y el icónico fabricante de supercoches Lamborghini Squadra Corse. Inspirado en el acercamiento de este último a la cultura japonesa que dio pie al lanzamiento de un descapotable excepcional de edición única, el increíble relojero acepta el último desafío planteado por ingenieros visionarios y rinde homenaje a los cinco elementos naturales de la cultura nipona con una serie única de edición limitada del reloj Excalibur Aventador S, fruto de esta asociación.

Para Roger Dubuis, Japón era una opción de ubicación lógica e instintiva para la celebración de su asociación con Lamborghini Squadra Corse. Representa una región clave para la Manufactura, que siente un profundo respeto por esta cultura secular pero, al mismo tiempo, puntera. Entre otros aspectos, le han causado una honda impresión los elementos naturales (el agua, la tierra, el viento, el fuego y el cielo) presentes de forma tan patente en la esencia de esta tierra fascinante.

El espíritu de cinco coches únicos reencarnado en cinco magníficos relojes de coleccionista. A finales de 2017, Lamborghini Squadra Corse celebró su 50.º aniversario en Tokio con el lanzamiento del descapotable Aventador S Roadster 50th Anniversary Japan: una serie limitada de cinco coches únicos que representan los cinco elementos. El primero es una versión azul oscuro asociada al agua, mientras que los demás se presentarán en noviembre. Cada uno es único, En 2018, Roger Dubuis celebra con Lamborghini Squadra Corse la cultura japonesa y sus valores fundamentales del respeto y la fortaleza mediante la introducción de cinco relojes espectaculares también inspirados en los cinco elementos.

La fusión adopta un significado totalmente nuevo. El historial de Roger Dubuis de ofrecer experiencias únicas para los clientes es difícil de superar. En el evento de tres días de duración del lanzamiento en Japón se demostrará toda la legendaria fuerza rompedora de la marca y los niveles de adrenalina llegarán a nuevas cotas cuando Roger Dubuis vuelva a superarse incluso a sí mismo. Del 1 al 3 de junio de 2018, el típico despegue atípico para esta explosiva serie limitada se escenificará en el subterráneo del Terrada Space de Tokio, un local en fuerte contraste con el elegante aspecto de los diseños de Lamborghini Squadra Corse y de los propios relojes Excalibur Aventador S. Aquí, en el corazón de este entorno áspero, rudo y viril realzado por elementos de diseño inspirados en el deporte del motor, unos pocos afortunados se sentarán a cenar rodeados de los últimos supercoches Lamborghini, entre ellos el Huracán Super Trofeo Evo. Entre el original y variado programa de ocio se incluirá una increíble muestra de fisiograma que fusionará a los clientes con sus elementos favoritos, así como la interpretación de una soprano recién llegada desde Roma para dar el toque italiano por excelencia.

Cinco patentes. Impulsado por un nuevo calibre codesarrollado con Lamborghini Squadra Corse, y dedicado exclusivamente a esta colección, este último estreno mundial dentro de la serie del Excalibur Aventador S es el orgulloso portador de nada menos que cinco patentes inspiradas en el deporte del motor. La robusta caja de 45 mm de compuesto moldeable en láminas de carbono (C-SMC) de cada modelo refleja detalles de diseño tomados de la cultura japonesa y la inspiración que también ofreció al socio de Roger Dubuis en el marco de la asociación Raging Mechanics (Mecánica Embravecida). Este planteamiento suponía una potente personalización que planteaba un conjunto similar de desafíos técnicos abrumadores tanto para la relojería como para la ingeniería automovilística. Además, todas las correas, con reminiscencias de la tapicería de Lamborghini Squadra Corse, presentan cuero negro Nero Ade y tejido negro Nero Cosmus Alcántara, así como el símbolo Y (que representa el bambú en la cultura japonesa) y pespuntes a juego con el color del exterior. Al igual que los coches, el calibre se caracteriza por una platina de carbono hexagonal con el símbolo en escritura japonesa de su elemento homónimo.

El lanzamiento del último Excalibur Aventador S, repleto como es habitual en Roger Dubuis de estrenos mundiales, ubicaciones excepcionales y experiencias únicas —esta vez unidos a una astuta inyección de sutiles detalles japoneses—, promete traer consigo otra racha de victorias sin precedentes.

Roger Dubuis ha estado a la vanguardia de la Alta Relojería contemporánea desde 1995. Sus creaciones audaces, firmemente ancladas en el siglo XXI, encarnan la considerable experiencia especializada que expresan los mejores movimientos relojeros, combinados con imponentes y osados diseños. La osadía y la extravagancia forman la identidad de la Marca, movida por la determinación.